INICIO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Making of o como se hizo el Mochuelo


Hola a todos, hoy voy a explicar como obtuve esta y otras imágenes de Mochuelo (Athene noctua).

Esta pequeña rapaz, considerada como nocturna pero que se mueve muy bien en cualquier franja horaria del día, su mayor actividad es crepuscular o a primeras hora de la noche cuando las salamanquesas, insectos grandes como escarabajos, escolopendras  y numerosos roedores salen de sus refugios.

No es nada difícil de localizar, ya que habita muy cerca de las poblaciones humana.
El olivar se ha convertido en su principal refugio y  zona de cria, pero cualquier cortijada, granero o construcción en ruinas le servirá de oteadero para localizar a sus presas.

Otra forma de buscar su localización es por su canto y casi siempre busca una buena atalaya elevada donde reclamar su territorio.
 Nuestro primer trabajo será observar desde una buena distancia con unos prismáticos, el ir y venir del ave, donde se posa más para cantar o cazar, y esto nos ayudará a conocer el lugar donde el ave acude más veces.

Mochuelo Común (Athene Noctua)
 
 
 
Este Mochuelo tenía por constumbre cantar en este cortijada en ruinas, una zona muy elevada donde era imposible colocar ningún hide, pero a pocos metros había un majano o acumulación de piedras donde después de cazar acudía para devorar a sus presas, este será el lugar elegido para colocar los posaderos.                                                      
 

En esta imagen se puede apreciar las dos piedras mas elevadas que servirán de posadero, que se habían puesto con anterioridad para que las aves se acostumbraran y lo tomaran sin ningún problema.


Una vez observado que las aves tomaban los posaderos con asiduidad, el día elegido se colocó el hide entre las rocas, el equipo fotográfico, el flhas, etc.
Ya solo quedaba esperar a que acudieran a su cita.

Espero que os guste y tengáis una breve idea del trabajo de campo. Saludos.




4 comentarios: