INICIO

domingo, 6 de julio de 2014

El Salto de la Gineta.


Hola a todos.

El verano sigue su curso, días calurosos con temperaturas muy elevadas, aquí en el sur, nada propicias para aguantar en un hide.

Últimamente estoy centrado en la alta velocidad, muchos montajes y desmontajes, iluminaciones, fallos, etc. y no todo son imágenes buenas. Muchos kilómetros en el cuerpo muchas horas al día y en la noche, de cortijo en cortijo y de río a rio…  no es nada relajante esta modalidad de fotografía.

El objetivo de esta tarde-noche eran  los mamíferos nocturnos,  ginetas, garduñas, nutrias, muy abundantes en este lugar, que en esta época recorren ríos, arroyos… en busca de cangrejos, ranas, peces, algo que llevarse a la boca. Ya tenía la gineta fotografiada de otro año, pero estaba esperanzado en que entrara la garduña y quería montar un escenario diferente, algo que no tuviera, el vuelo o salto de alguno de ellos.

Decidí montar en un lugar poco idóneo, ya que el lugar elegido es un charcón del río que estaban utilizando los jabalíes como revolcadero y para alimentarse, con el consiguiente peligro para todo el equipo fotográfico. Tuve que reforzar los trípodes con cuerdas sujetándolos a grandes piedras, con tensores en ramas y raíces y rezando que todo aguantara.

La noche transcurría calurosa, oscura y sonora por el canto de las ranas, esperando  que algún fogonazo de los flashes me sacaran de la morriña. Y fueron 3 los que hubo en la noche, dos  imágenes de polillas y  una sola imagen de esta bella matadora: La Gineta.

Esta imagen  es gracias a mi buen amigo Nene (José  Antonio).  Son más de 25 años de amistad y bicheando por infinidad de lugares. Un gran amante de los mamíferos, conocedor de sus costumbres y movimientos en su hábitat. Es un apasionado del Lince Ibérico y de la nutria, por lo que no duda en acudir a  la sierra de Andújar cada vez que tiene la oportunidad para  ojear las maravillas de esta sierra.

Material Fotografico:
Camara 7D, Objetivo 17-40mm f4, 3 unidades de flash, Barrera infrarroja y trípodes.

Gracias a todos por visitar mi blog. Saludos.

                                                                     
                                  Gineta (Genetta genetta) saltando un charcón del rio.


                                                                  
Making of o como se hizo la Gineta.
 
 
 Making of o como se hizo la Gineta 2.
 
 
Making of o como se hizo la Gineta 3. 

2 comentarios:

  1. Que buen trabajo Rafa, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, y aunque es verdad que el jabalí suele ser muy receloso de los olores humanos y ahí con tanto equipo habría olor que los hiciera recelar, nunca se sabe con bichos tan brutos y con equipo tan caro...hay que tener coj....digo valor.
    Enhorabuena, el resultado es precioso y con buenos parámetros, sí señor.

    ResponderEliminar