INICIO

viernes, 20 de diciembre de 2013

Comedero Temporada 2013-2014


Hola a tod@s

Bueno este año 2013 he querido cambiar mi comedero de años atrás y buscar nuevas zonas donde colocarlos con el fin de conseguir nuevas especies y nuevos fondos.

Cada año cuesta más buscar un buen lugar donde instalarlo, por varias razones, pero la principal es por la gente que sube a la sierra, es tanta, que al final por mucho que lo escondas dan con él,  destrozándolo y robando lo que les interesa, aun poniendo un cartel informativo indicando que es para una actividad fotográfica.

El nuevo lugar elegido se encuentra casi a 60 km. de donde vivo. Me gusta porque el frio entra más pronto en esta zona y esta lleno de posaderos y material para adornarlo, pero por otro lado tiene mucho gasto en gasoil al estar tan lejos. Gracias a un buen compañero, Juan José Aparicio, que colabora en todo lo que puede para a su mantenimiento, está saliendo hacia adelante.

Siempre que puedo monto un bebedero y un comedero provisional como el de la imagen, del como se hizo o makin of, por si la zona no es muy fuerte en aves o los pájaros recelan mucho. Una vez comprobado que las especies  van entrando y se van adecuando al tinglado, ya solo quedaría dar los últimos cambios y retoques finales

Espero que os gusten las imágenes y ya iré contando como  va desarrollándose la actividad en el nuevo comedero durante el invierno.

                                            Carbonero Capuchino (Parus Cristatus)

                                           Petirrojo (Erithacus rubercula)                                                         
 
                                    Piquituerto (Loxia Curvirostra)

 

                                               Carbonero común ( Parus Major)                                     

 

                                                 Rabilargo (Cyanopica Cyanus)                                         


                                              Petirrojo (Erithacus Rubercula)                                    


                                              Carbonero Común ( Parus Major )                                   


                                          Carbonero Capuchino ( Parus Cristatus )       
                        

                         Imagen del Comedero-Bebedero Provisional.

4 comentarios:

  1. Un gran trabajo si Sr. Y la gran reconpensa es poder disfrutar y que te funcione bien para poder conpartir estas maravillas De fotos. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo fotográfico, enhorabuena. Me encanta la foto de piquituerto y el posadero que le has puesto. Saludos.
    Juanma Marín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, ¿qué tal? Fenomenal emplazamiento del comedero-bebedero. Y las fotos de lujo. Por cierto que ya me dirás cómo te va con la barrera. Yo al final quizás vuelva a comprarme la misma que te vendí, porque estoy ultimando un par de comederos en sitios diferentes para poder captar más especies, y quiero trabajar la fotografía de velocidad nuevamente. Ya te preguntaré más adelante. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.

    Pues seguro que sacas muchas especies. En ello estoy yo también precisamente estos días me he traído unas ramitas de espino albar a ver sí pillo. Un abrazo chavalote y felices fiestas .
    David desde A Coruña.

    ResponderEliminar