INICIO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Making of o como se hizo el Mochuelo


Hola a todos, hoy voy a explicar como obtuve esta y otras imágenes de Mochuelo (Athene noctua).

Esta pequeña rapaz, considerada como nocturna pero que se mueve muy bien en cualquier franja horaria del día, su mayor actividad es crepuscular o a primeras hora de la noche cuando las salamanquesas, insectos grandes como escarabajos, escolopendras  y numerosos roedores salen de sus refugios.

No es nada difícil de localizar, ya que habita muy cerca de las poblaciones humana.
El olivar se ha convertido en su principal refugio y  zona de cria, pero cualquier cortijada, granero o construcción en ruinas le servirá de oteadero para localizar a sus presas.

Otra forma de buscar su localización es por su canto y casi siempre busca una buena atalaya elevada donde reclamar su territorio.
 Nuestro primer trabajo será observar desde una buena distancia con unos prismáticos, el ir y venir del ave, donde se posa más para cantar o cazar, y esto nos ayudará a conocer el lugar donde el ave acude más veces.

Mochuelo Común (Athene Noctua)
 
 
 
Este Mochuelo tenía por constumbre cantar en este cortijada en ruinas, una zona muy elevada donde era imposible colocar ningún hide, pero a pocos metros había un majano o acumulación de piedras donde después de cazar acudía para devorar a sus presas, este será el lugar elegido para colocar los posaderos.                                                      
 

En esta imagen se puede apreciar las dos piedras mas elevadas que servirán de posadero, que se habían puesto con anterioridad para que las aves se acostumbraran y lo tomaran sin ningún problema.


Una vez observado que las aves tomaban los posaderos con asiduidad, el día elegido se colocó el hide entre las rocas, el equipo fotográfico, el flhas, etc.
Ya solo quedaba esperar a que acudieran a su cita.

Espero que os guste y tengáis una breve idea del trabajo de campo. Saludos.




domingo, 10 de noviembre de 2013

Especial Acuáticas


Hola a todos, como el fin de semana no se ha dado bien con las imágenes, he  decidido tirar de archivo y sacar un especial acuáticas.

Pronto llegarán los numerosos bandos de estas aves a nuestras lagunas, embalses  y ríos para dar un toque de color, con esa variedad de plumajes que las hacen tan características.

A la hora de fotografiarlas no son nada fácil y mas si en el lugar donde se encuentran, sea en tierra o en el agua,  hay más de un individuo vigilando, pues mientras dormitan siempre hay alguno que abre los ojos para estar alerta.

En numerosas ocasiones si algún ave nota algo raro o ve movimientos bruscos del objetivo levantará  el vuelo y dará  la voz de alarma, levantando  todo el bando o cualquier individuo cercano.

Para mi la mejor forma de de fotografiar a estas aves son con Hidrohide y Tumbihide por ese punto de vista tan bajo, ya que el Hide nos dará un picado y la mayoría de las veces el fondo será el agua.

Espero que disfrutéis de las imágenes. Saludos.
                    Patos cucharas (Anas clypeata). Tumbihide.
 
                          Pato Colorado (Netta Rufina). Tumbihide
 
                               Ánade Real (Anas platyrhynchos). Tumbihide


Tarro Blanco(Tadorna tadorna). Tumbihide.                      
 

                                 Porrón Común (Aythya ferina). Tumbihide


Cisne Vulgar(Cygnus olor). Escocia
Eider (Somateria mollissima). Escocia

domingo, 3 de noviembre de 2013

Martin Pescador el duende de nuestros rios

Buenas a todos una jornadas mas de fotos, son las 5.00 de la mañana horario de verano es lo que me dice mi reloj biológico, pero mi despertador me indica que son las 6.00 horario de invierno, por todo esto del cambio de horario. Debo dirigirme al lugar y montar el hide en plena noche, el frontal es la luz que me guía, debo montar el equipo y camuflar lo antes posible, la luz del amanecer corre en mi contra y si no monto rápido, no tardaran en llegar. Os preguntareis que aves han roto mi sueño nocturno y tanto trabajo de campo, no son otras que mis queridas Damas negras, las cigüeñas negras, estas aves invernantes que por el otoño y el invierno les dedico muchas jornadas de fotos. Como su comportamiento es imprevisible, cuando puedo y el lugar me lo permite, monto unos de tantos posadero que voy acumulando en mi trastero para estas ocasiones. Se que el duende de nuestros ríos el Martin Pescador, no dejara pasar un buen posadero, colocado estratégicamente, un lugar donde lanzarse en busca de cualquier pescadito que su vista enfoque. El sol despunta en el horizonte, pero el valle queda sombreado, pero ya oigo su canto rio arriba y luego rio abajo, recorre sus lugares preferidos. Las primeras garcetas comunes llegan al lugar y desde el cielo  se deja caer una garceta grande en esos quiebros acrobáticos que tienen por costumbre  hacer las Ardeidaes, que nota algo que no le gusta y no tarda en emprender el vuelo. No dejo de mirar por las ventanitas de hide y en una de las ocasiones ahí esta, agitando la cabeza, mirando al objetivo, no hay apenas luz, el iso 640, la velocidad no me permitiría congelar su movimiento, no deja de mirar el agua y al hide, a los pocos segundos abandona el posadero. La mañana transcurre, el sol ilumina y calienta el valle, las cigüeñas negras no acuden al lugar, hoy han cambiado su lugar de pesca, se que por su comportamiento que apenas sin luz, ya acude a su lugares de preferencia en busca de su sustento. Miro el posadero y la luz va variando, los tonos cálidos de la mañana van desapareciendo, pero no me resisto a que el Martin vuelva y me alegre un poco la mañana. Un ruido inconfundible suena a mi alrededor, los busco y como un rayo viene directo a mi, su vuelo a ras de agua, en segundos esta aquí. Ahí esta, esta maravilla de ave, de espalda, la luz refleja los tonos azules de su plumaje, era el momento,era la imagen del día


.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Inaguracion de mi Blog.

Hola a todos, doy por inaugurado mi blog en el cual quiero mostrar mi trabajo fotográfico y mis vivencias a la hora de tomar mis imágenes. Iré intercalando imágenes de fauna, paisajes, flora, composiciones, nocturnas y algún que otro video o timelapse. Con este Blog también quiero enseñar y para ello subiré, los "como se hizo" o making of de como conseguí esa imagen, algunos inventos caseros y trucos que a veces dan resultados y otras no. Para obtener mis imágenes además de mucho material fotográfico, teleobjetivo, macro, angulares, zoom, es necesario el otro material de ocultación, como pueden ser el Hide, el Tumbihide y el Hidrohide. Pero tampoco no faltará en este blog imágenes a Alta Velocidad y otras con Disparador remoto.
Espero que os guste y disfrutéis de este blog.